4 y 5 de junio de 2022

Contenidos

Imágenes

Manifestaciones visuales de todo tipo en la modernización genealógica e histórica.


Imágenes
en la modernización genealógica e histórica

 

No solo las que nos llegan a través de las fotos familiares, sino aquellas que obtenemos a través de internet, desde la televisión, desde el análisis de ADN, desde los árboles genealógicos…

Siguiendo nuestras huellas

Actividades programadas

Sábado 4 de junio de 2022

Lugar
Horario
Actividad
Ponente

Sala 1

18:00

Proyecto Monumenta

Monumenta está desarrollando una aplicación que impulsa la digitalización y la extracción de los datos de los documentos genealógicos, especialmente de libros sacramentales de todas las parroquias de Cataluña.

JOSEP Mª BOLEDA ROSSELL
CAMIL RULL RIGOL

Societat Catalana de Genealogia

España

Sala 2

18:00

Las armas del conquistador Francisco pizarro

Esta propuesta intenta penetrar en los aspectos más interesantes de las correspondencias heráldicas, a través del estudio e interpretación de las armas de Francisco Pizarro, fundador de la Ciudad de los Reyes, Lima.

Gonzalo Borda

Instituto Peruano de Investigaciones genealógicas

Perú

Sala 1

19:00

Nueva y futurística característica de MyHeritage que dará vida a su investigación como nunca imaginó

MyHeritage ha dado un paso más hacia el futuro, desarrollando una herramienta que nos permitirá un acercamiento más espectacular a nuestros ancestros y sus vidas.

Daniel Horowitz

MyHeritage

Israel

Sala 1

20:00

ORIGEN Y DESCENDIENTES DE VEYÁN, EN CHILE

Relación de los descendientes del linaje Veyán, en Chile, y un retrato ejecutado por Goya existente en el Museo de Huesca.

Verónica Castro Barrientos

Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia
Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas

Chile
Información de interés

Participación

Un encuentro para todos

No queremos que esta reunión se convierta en un foro estrictamente académico, sino que puedan participar personas profanas en la materia, con el deseo de aprender, aficionados que tienen cierto dominio de la investigación histórica y genealógica, como aquellos que se dedican a ello de manera profesional. Todos son bien recibidos.

Propuestas

Para todas las modalidades de participación deben enviar un pequeño dossier en el que consten los datos del autor/res, el título de la actividad, el taller, si es presentación de un libro o de una revista, de un proyecto, de un foro… y todos aquellos datos que puedan ser interesantes para la organización.

Contribuciones

Sin duda, las contribuciones de los participantes en este evento son la parte más importante y lo que le da sentido, al favorecer el conocimiento y el encuentro entre los investigadores, los aficionados, los profesionales o los simpatizantes.

  • Ya sea Ud. un experto o un principiante, su participación es lo que da sentido a este encuentro.

  • Envíenos su propuesta. Háblenos de lo que quisiera hacer, de cómo le gustaría participar. Propónganos una forma de tomar parte activa en este encuentro.

  • Cuando hayamos recibido todas las propuestas, nuestro comité organizador, a instancias de nuestro comité científico, le propondrá la manera de presentar su trabajo o su proyecto en este I Encuentro Iberoamericano de Genealogía e Historia.

Modernización genealógica e histórica
Colabora

Síganos en


© Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia. Todos los derechos reservados.