Compartiendo nuestro origen

II Encuentro Iberoamericano
de Genealogía, Historia
y ciencias afines

4 y 5 de noviembre de 2023

Familia Cultura y Tradición

entre América y Europa

Secretaría técnica
y envío de propuestas

Para todo lo relacionado con este Encuentro, por favor contacten por email en la siguiente dirección.

encuentro@sociedadgenealogia.com

Secretaría de la SIGEH

secretario@sociedadgenealogia.com

Relaciones institucionales

relacionesinstitucionales@sociedadgenealogia.com

Compartiendo nuestro origen

Familia

Cultura

Tradición

Compartiendo nuestro origen

Preguntas frecuentes


¿Presencial u online?

Todo el Encuentro será online. Es la manera de que todas las personas interesadas, que residen en los diferentes países de Europa y América, pueden participar.

¿Qué coste tiene participar?

Ninguno. La idea es que todas las personas interesadas en la genealogía y la historia puedan participar sin coste alguno, tanto para presentar algún trabajo o participar activamente en alguna actividad como para participar como simple oyente.

¿Cómo me inscribo?

Envíe su formulario de inscripción, junto a la documentación requerida debidamente cumplimentada a

encuentro@sociedadgenealogia.com. 

¿Es necesario tener amplios conocimientos?

No. El Encuentro no es un evento estrictamente académico, sino una reunión en la que toda persona con el deseo de aprender pueda participar.

El Encuentro pretende reunir, en un mismo evento, tanto trabajos académicos como otros más divulgativos.

¿Sólo puedo exponer un trabajo genealógico?

De ninguna manera. Cualquier actividad relacionada con la genealogía, la historia y la investigación tiene cabida en este encuentro... una web de esta temática, un producto o un servicio que preste su empresa y que sea de utilidad para los genealogistas, etc. Todo lo relacionado a la genealogía y la historia tiene cabida en este evento.

¿En qué horario será?

El horario será determinado, en su momento, por el Comité Organizador. Teniendo en cuenta que la diferencia horaria entre Europa y las diversas regiones de América es grande, se adoptará un horario en el que todos puedan participar a una hora razonable.

Igualmente hemos pensado que organizarlo durante un fin de semana facilita que la gente pueda participar y tener una mayor libertad de horarios.

¿Cómo me informo de las actividades previstas?

Esta web será el medio de comunicación y contacto del Encuentro. En ella irá apareciendo toda la información referente al evento. Visítela frecuentemente para estar informado de todo.

¿Quién organiza este encuentro?

La entidad organizadora de este Encuentro Iberomericano es la Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia, con el objeto de favorecer la comunicación y la colaboración entre los genealogistas españoles y americanos, y fomentar el intercambio cultural y el conocimiento de la historia en nuestras respectivas naciones.

¿Por qué lo organiza?

Creemos en la necesidad de realizar esta reunión por la alta afición que tienen estos temas. También somos conscientes de la evolución que han tomado los métodos de investigación genealógicos, reuniendo a personas de diversos orígenes y formación, unidos por un solo interés: conocer más sobre sus orígenes familiares, compartir conocimientos, ahondar en otras vías de investigación...

Colabora

Síganos en


© Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia. Todos los derechos reservados.